Aviso amarillo por fuerte viento en Mallorca y Menorca: rachas de hasta 100 km/h y descenso de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado predominio de cielo poco nuboso, tendiendo por la tarde tanto en Menorca como en el norte de Mallorca a intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. En cuanto a las temperaturas, descenderán nuevamente. 

El mercurio marcará como mínima durante el día 11 grados y las máximas no superarán los 15 grados centígrados. Respecto al viento, la Aemet ha activado durante todo el día el aviso amarillo en Mallorca y en Menorca por fuerte viento que soplará con intensidad moderada de componente noroeste y con intervalos de rachas fuertes que llegarán hasta los 70 kilómetros a la hora. En las cumbres y cabos las rachas de viento llegarán hasta los 100 kilómetros a la hora en ambas islas. 

Ya el domingo, la Aemet prevé cielo con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, preferentemente en Menorca y también en el norte de Mallorca. Sin embargo, durante la tarde predominará el cielo poco nuboso. En cuanto a las temperaturas nocturnas seguirán en descenso mientras que las diurnas no cambiarán significativamente. De hecho, las mínimas se situarán entorno a los 7 grados mientras que las máximas llegarán a los 15 grados centígrados. 

El viento seguirá soplando el domingo con intensidad moderada de componente oeste y con algún intervalo de fuerte de madrugada. A partir de la tarde, amainará y disminuirá la intensidad de las rachas de viento a flojo en general en todo el archipiélago.