Alerta amarilla por temporal del norte en Menorca
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana miércoles, día 21 de agosto, sobre el archipiélago balear el cielo estará poco nuboso, aunque por la tarde aparecerán intervalos de nubes que, sin embargo, no aportarán ni una gota de lluvia.
El viento, en general, soplará de flojo a moderado de componente este. Además, y como es habitual en estas fechas del año, por la tarde en Mallorca comparecerán las brisas costeras.
Sin embargo, en Menorca la incidencia será del norte. Con la Tramuntana, la AEMET activará la Alerta Amarilla por temporal marítimo entre las 4 de la madrugada y las 3 de la tarde, momento en el que amainará.
Las temperaturas nocturnas emprenderán un ligero ascenso en los termómetros y las diurnas se mantendrán en los mismos registros de las últimas jornadas, aunque en el norte de todas las islas marcarán un ligero descenso.
Se espera una sensación térmica de 31 grados en el norte y el sur de Mallorca; de 30 en Ibiza, el este de Menorca y el oeste de Mallorca; de 29 grados en Palma, Marratxí, Calvià y Andratx; y de 28 en Formentera.