La Aemet mantiene el aviso amarillo por calor en Baleares este fin de semana, con temperaturas que superarán los 36 grados

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado sigue activo el aviso amarillo por altas temperaturas, en las islas, especialmente en Mallorca y en las Pitiusas, desde el mediodía y hasta las siete de la tarde. De hecho, las temperaturas continuarán subiendo ligeramente y las máximas superarán los 36 grados en algunos puntos del archipiélago. Las mínimas se situarán entorno a los 23 grados. En cuanto al cielo, estará poco nuboso y prácticamente despejado con alguna nube de evolución en el interior de Mallorca. Respecto al viento, en Menorca será flojo de componente norte y noroeste. En el resto de las islas será flojo variable con brisas costeras. 

Ya para el domingo, también la Aemet mantiene el aviso amarillo por calor en las horas centrales del día y hasta las siete de la tarde en Mallorca, Ibiza y Formentera. Las temperaturas no registrarán cambios respecto al sábado y las máximas rondarán los 35 grados centígrados, mientras que las mínimas subirán hasta los 25 grados. El cielo estará poco nuboso, aunque puede haber algún intervalo de nubes medias y altas. Con todo, es poco probable que se produzca alguna precipitación ocasional y aislada por la tarde en Mallorca. El viento será flojo y de componente variable con predominio de componente este y brisas costeras. 

Comentarios