YIHADISTAS EN EIVISSA / "Sorpresa" y "pena" de la comunidad musulmana

|

El portavoz de la comunidad musulmana en Eivissa, Salahuddin Costa, ha reconocido su "sorpresa" por la detención en Sant Antoni de dos imanes acusados de, presuntamente, apoyar a Estado Islámico.

"Me ha sorprendido y me da pena porque el imán al que conozco ha destruido su vida y me entristece que una persona como él, inteligente y agradable, tenga una segunda faceta oculta. Sé que la Policía no arresta a gente de manera arbitraria y me apena lo sucedido, que este hombre apoye a este Califato criminal", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Sobre el imán detenido, arrestado en 2010 por presuntamente maltratar a alumnos que aprendían el Corán en su mezquita, el portavoz ha recordado que "al final la cosa se quedó en nada, aunque hubo escándalo porque hoy en día todos los musulmanes somos carne de cañón".

Costa ha confiado que lo sucedido no perjudique al resto de musulmanes residentes en Ibiza porque "la gente cree, viendo a radicales, que el Islam es incompatible con Europa y no lo es".

"Cuando un musulmán es un inmigrante y solicita la residencia en un país como España, debe respetar las leyes. Es una obligación, incluso que pone Dios en el Corán. No debemos ser gente que cree problemas, ni ser rebeldes, ni miembros destructivos de la sociedad. Si aplicáramos la moral musulmana, el mundo sería mejor", ha aclarado.

Sant Antoni lanza un "mensaje de tranquilidad"

La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad a los vecinos" tras las detenciones de los dos imanes de la localidad, acusados de apoyar presuntamente a Estado Islámico.

Según ha declarado a Europa Press, "las detenciones evidencian la falta de mucha presencia de la Guardia Civil de manera continuada en Sant Antoni y los núcleos rurales, aunque el mensaje debe ser que todo está bajo control y sólo podemos valorar positivamente las detenciones".

Alcaraz ha reconocido la "sorpresa" del equipo de gobierno ante esta noticia "aunque es evidente que la Guardia Civil tiene controlado todo el proceso".

La concejala ha reiterado que la comunidad musulmana en Sant Antoni "está muy integrada y nunca hemos tenido problemas, aunque es verdad que en 2010 el imán fue denunciado por pegar presuntamente a sus alumnos".

"Salvo estas situaciones, existe una gran integración de la comunidad en el municipio y sólo podemos valorarlo de manera positiva", ha concluido.

Comentarios