Unos fuegos artificiales provocaron el incendio en la finca de Búger

|

Los bomberos han sofocado durante cerca de 12 horas un incendio en una parcela de Búger repleta de trastos y propiedad de un hombre de la localidad. El incendio ha afectado a la vivienda adjunta, propiedad del mismo señor, un edificio de dos plantas cuya estructura ha quedado afectada.

El fuego se ha originado a causa de unos fuegos artificiales. El dueño de una de las fincas afectadas por el incendio se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil de sa Pobla y ha confesado los hechos.

Por ello, el autor de los fuegos artificiales se enfrenta a un delito de incendio y un delito de daños al provocar que ardiera parte de su finca y la del vecino. Este lunes, la Benemérita remitirá las diligencias al juzgado de Instrucción de Inca, quien se hará cargo de la investigación.

Según ha informado el cuerpo de Bombers de Mallorca a Europa Press, el incendio se originó sobre las 02.00 de la madrugada. Al lugar de los hechos acudieron dotaciones de bomberos de los parques de Inca y Alcúdia, que han sido relevados este domingo por el turno de las 8.00 de la mañana, que ha trabajado hasta las 14.00 horas de este domingo extinguiendo las llamas.

Los bomberos han relatado que las tareas de extinción se alargaron tanto debido a "la gran cantidad de basura y materiales" que se encontraban en la parcela.

También una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar de los hechos y se está investigando las causas del suceso.

Comentarios