Okupación Cala Bona

Los últimos tres okupas del apartahotel de Cala Bona salen del establecimiento

Los tres últimos okupas que quedaban residiendo en el apartahotel de Cala Bona que fue okupado hace varios días, han salido por su propio pie. Este sábado, Son Servera ha recibido la buena noticia de que los tres residentes accedían a abandonar de forma voluntaria el hotel. 

Así lo han confirmado a los medios de comunicación, este domingo, tanto fuentes de Guardia Civil, como de Policía Local de Son Servera.

Para resumir lo ocurrido, hay que destacar que el día 15 de enero, el conflicto saltó a la esfera pública, tras un cruce de denuncias entre el administrador y las personas que ocupaban el hotel.

Por eso, un día después, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) expresó su "máxima preocupación" por este hecho. 

Además, incluso el propio conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzá, llegó a acudir al complejo hotelero donde instó a los 'okupas' a acudir a los servicios sociales. 

Según las últimas informaciones publicadas por el diario Última Hora, este fin de semana han cambiado las versiones. El propietario del apartahotel ha acusado al administrador del establecimiento, que denunció los hechos, de ser cómplice de los okupas. De hecho, los propietarios le reclaman 240 mil euros que aún les debe y le acusan de "inquiokupa". 

Comentarios