Los trabajadores del 112 se movilizan frente al Parlament para denunciar el colapso del servicio de emergencias

La sección sindical del 112 se ha manifestado frente al Parlament balear y conselleria de presidencia para exigir soluciones urgentes ante la crítica situación del servicio de emergencias 112 en las Islas Baleares.
El sindicato acusa al Govern de incumplir los servicios mínimos durante la huelga indefinida y alerta del grave riesgo para la ciudadanía por la falta de personal operativo.
Desde el pasado 3 de julio, el personal del 112 mantiene una huelga indefinida para denunciar la falta estructural de personal y las precarias condiciones laborales que, según el sindicato, comprometen la atención a más de dos millones de residentes y turistas durante la temporada alta. Pese a que la propia Administración balear fijó unos servicios mínimos del 100%, CGT denuncia que estos no se están cumpliendo. En varios turnos clave, el número de operadores fue un 20% inferior al exigido.
CGT alerta de que la incorporación de 30 nuevos aspirantes anunciada por el Govern no solucionará el problema, ya que, por experiencia, apenas un par de ellos superarán el proceso. Atribuyen la falta de personal no solo a una oferta insuficiente, sino a condiciones laborales que califican de "penosas": exceso de funciones, salarios bajos, recortes de derechos y turnos extenuantes.
CGT ha dejado claro que las protestas continuarán mientras no haya una respuesta contundente por parte del Govern balear.