Tercera jornada de huelga en el TIB con un seguimiento de más del 90% y las posturas alejadas entre sindicato y patronal
Tercera jornada de huelga de los trabajadores en el transporte público interurbano, el TIB. La patronal planteó ayer una subida salarial en cuatro años.
Propuesta que fue rechazada por el sindicato que continúa reclamando mejoras en materia laboral. En este sentido, las posturas entre sindicato y patronal en las negociaciones continúan alejadas, por lo que el próximo paso del personal es convocar la huelga indefinida. Más detalles, Marta Pérez.
Este tercer paro del servicio forma parte de un conjunto de movilizaciones que arrancaron el pasado viernes y se repitió este lunes. Unas movilizaciones que este miércoles han alcanzado más del 90% de seguimiento por parte de los trabajadores.
La propuesta que planteó ayer la patronal incluía una subida salarial de entre el 8% y el 12% en los próximos cuatro años. Sin embargo, desde el sindicato siguen exigiendo que se contemple en el convenio una mejor regulación de la jornada.
Por su parte, muchos usuarios, a pesar de haber sufrido las consecuencias, ya tenían conocimiento de los nuevos horarios que garantizan los servicios mínimos del 60% impuestos por el Govern.
Largas colas de usuarios que se entremezclan con los gritos, silbatos y tambores de cientos de trabajadores del TIB es la imagen que se apreciaba en la Estación Intermodal de Palma esta mañana. Por su parte, desde el sindicato continúan criticando la poca flexibilidad de la patronal y aseguran, llegarán hasta el final.