Tensión en Son Gotleu: desahucio con cargas policiales deja al menos dos heridos
El desahucio de una mujer con cinco hijos menores y su madre de 70 años ha dejado este viernes un saldo de al menos dos personas heridas en el barrio de Son Gotleu, en Palma.
La intervención de la Policía Nacional ha provocado enfrentamientos con activistas del Sindicat de l'Habitatge de Palma y vecinos que trataban de frenar el desalojo.
Los hechos han tenido lugar en el número 1 del Passatge Pic Almanzor, donde desde las 07:00 de la mañana se concentraban activistas del sindicato d4e la vivienda y vecinos con la intención de impedir el desalojo de Sara, una mujer que residía en la vivienda junto a su madre, de 70 años, y sus cinco hijos, dos de ellos con discapacidad. Según testigos, se han producido cargas policiales que han derivado en varios empujones y enfrentamientos físicos, dejando al menos dos personas heridas. Sara, la mujer desalojada, ha querido hacer pública su situación.
Desde el Sindicat de l'Habitatge denuncian que la familia solicitó un alquiler social, pero este fue rechazado. También aseguran que el propietario dispone de al menos tres inmuebles adicionales y cuenta con recursos. Como respuesta, se ha convocado una nueva concentración en el barrio para denunciar lo que consideran un desahucio injusto y exigir la paralización de todos los lanzamientos que afecten a familias vulnerables.