Suspendida la búsqueda de los 15 migrantes desaparecidos en naufragios frente a Mallorca y Cabrera

Salvamento Marítimo ha confirmado este lunes la suspensión del dispositivo de búsqueda de los 15 migrantes desaparecidos en aguas de Baleares: doce de ellos tras el naufragio de una patera cerca de Cabrera y tres más al sur de Mallorca

El operativo de búsqueda de los migrantes desaparecidos tras dos naufragios en aguas de Baleares ha quedado suspendido.

Según ha informado Salvamento Marítimo, este lunes no se movilizarán más medios para rastrear la zona, aunque se continuará alertando a las embarcaciones que naveguen por el área para que comuniquen cualquier hallazgo.

En el primero de los incidentes, ocurrido el pasado viernes, una patera con 26 personas a bordo fue localizada a unas 36 millas al suroeste de Cabrera. Doce de los migrantes saltaron al agua antes de que la embarcación fuese rescatada y permanecen desaparecidos.

En el segundo caso, los equipos de rescate buscaban a tres personas más tras el naufragio de otra patera al sur de Mallorca, que llevaba alrededor de seis días a la deriva antes de hundirse.

Con la suspensión del dispositivo, las autoridades ponen fin a varios días de búsqueda activa, aunque se mantiene la vigilancia pasiva mediante los avisos a navegantes.

Comentarios