Solicitan que Francina Armengol declare en la Audiencia Nacional por el Caso Mascarillas

Tras las vacaciones, se reactiva política y judicialmente el Caso Koldo de las mascarillas fraudulentas compradas durante la pandemia por el Govern balear de Francina Armengol a través de la trama corrupta del Partido Socialista. Ahora se solicita que la ex presidenta del Govern y la consellera Patricia Gómez declaren en la Audiencia Nacional.

La asociación cívica Justicia y Transparencia Véritas, que lidera el reconocido abogado mallorquín Eduardo Luna, ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional que declaren en calidad de testigos y en el marco de la investigación del Caso Koldo la ex presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la ex consellera de Salut, Patricia Gómez.

Ambas estaban al frente del ejecutivo balear cuando se adquirieron las mascarillas fraudulentas ofrecidas sin concurso público por la empresa Soluciones de Gestión que representaba Koldo García, asesor personal de por entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ambos destacados militantes del Partido Socialista.

El escrito de Véritas señala, textualmente, que “la adjudicación del contrato de suministro de mascarillas en las Islas Baleares a la empresa Soluciones de Gestión y su entorno por un importe de más de tres millones de euros se llevó a cabo de forma arbitraria”.

Véritas, además, informa al juez instructor que, después de las intervenciones de Armengol en las comisiones de investigación del Parlament de les Illes Balears y del Senado, se desprende que la por entonces presidenta tenía conocimiento de esta contratación y que, además, se formalizó bajo su mandato.

Las personas reclamadas a declarar ante el juez en la instrucción de un caso penal como testigos, que es el caso de Francina Armengol y Patricia Gómez, deben decir siempre la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Comentarios