Segundo día del contigente balear destinado a colaborar en las tareas de extinción del incendio de Villarubín
Segunda jornada de trabajo del contingente balear destinado a una de las provincias más afectadas por los incendios que asolan España: León.
Los cincuenta efectivos desplazados recorrieron este miércoles cerca de 900 kilómetros hasta llegar al área de Gestoso donde los equipos se han reajustado para adaptarse a las necesidades del lugar. La previsión es estar hasta el domingo en el terreno.
Las tareas del convoy enviado desde Baleares se centran, concretamente, en en el incendio de Villarubín. Los efectivos desplazados desde las islas se encargan de proteger el núcleo urbano y del control de puntos de fuego en zona forestal. Por otro lado, también participaron durante la jornada de este miércoles en varias asistencias con sanitarios, sobre personal civil. Un operativo que ha detallado, Pedro Ladària, coordinador del contingente balear en el terreno.
En cuanto al material enviado desde las islas, las dos autobombas de Bombers de Mallorca se han destinado a proteger los núcleos de población y los vehículos más ligeros a las áreas más rurales; especialmente en uno de los incendios más grandes, con 17 kilómetros de perímetro. Se trata de una zona limítrofe a Ourense que cuenta con cinco grandes incendios activos.
Por otro lado, el Govern también ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura, un avión anfibio con una capacidad superior a los 3.000 litros y una gran maniobrabilidad en zonas complejas.