Segunda sesión del juicio con jurado popular contra tres acusados por la muerte del bebé arrojado a un contenedor en Porto Cristo
Segunda sesión del juicio con jurado popular contra tres acusados por la muerte del bebé arrojado a un contenedor en Porto Cristo en 2023. Hoy, han comenzado a declarar los testigos del caso. Entre ellos, algunos de los sanitarios que atendieron a la bebé al llegar al hospital.
Recordemos que la Fiscalía acusa a la madre y al tío de asesinato, mientras que a una tercera persona se la juzga por omisión del deber de socorro.
La posibilidad de que el bebé de aproximadamente seis meses naciera vivo o muerto cuando la madre se puso de parto en el interior de un vehículo, ha centrado los interrogatorios que se han realizado a algunos testigos. Entre ellos, el doctor que estaba de guardia de Pediatría en el Hospital de Llevant. Lugar al que los agentes de la policía local llevaron a la recién nacida tras rescatarla del contenedor en el que había sido arrojada. El doctor cree que la criatura nació viva, aunque no ha descartado que por las circunstancias del nacimiento, llegara ya sin latido al hospital.
Tampoco una médica de Urgencias del mismo hospital ha dado una respuesta concreta. A preguntas de la fiscal y de las defensas, la facultativa ha señalado que “médicamente” hablando, si había signos de vida.
El juicio continúa durante esta semana en la Audiencia Provincial de Palma. Se prevé que los acusados declaren en último lugar, este viernes. El Ministerio Fiscal pide prisión permanente revisable para la madre y el tío del bebé a los que acusa de asesinato. Por su parte, la tercera persona, presente en el momento de los hechos, está acusada de omisión del deber de socorro y se le reclama el pago de una multa.