Retraso en los trenes
Esta mañana, todos los trenes del Servei Ferroviari de Mallorca han ralentizado sus servicios ya que la falta de personal no ha permitido reactivar los sistemas automáticos.
Los trabajadores de SFM han explicado que los sistemas se desconectan por motivos de seguridad para los operarios que trabajan en la fase de electrificación de Manacor, y tienen que conectarlos manualmente. Sin embargo, por la falta de personal no ha sido posible hacerlo.
Por este motivo, el primer tren de la mañana (06:21h) no podido salir de Inca y ha tenido que ser el siguiente ferrocarril (06:50h) el que ha recogido a todos los pasajeros del primer tren. Todo esto ha provocado un gran retraso en cientos de trabajadores y ha generado un malestar entre los usuarios que, una vez más, sufren las deficiencias del servicio.
Hay que recordar que el SFM sufrió importantes recortes en legislaturas anteriores y que sigue sufriendo grandes carencias. Desde la Associació d'Usuaris del Tren se ha manifestado la preocupación por estos hechos que afectan a la confianza de los ciudadanos con el transporte público y se reducen los esfuerzos por conseguir un desarrollo más sostenible para la sociedad.