Prisión para el anciano de Puigpunyent

Prisión sin fianza para el hombre de 82 años acusado de asesinar a su mujer en Puigpunyent

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 82 años, que está acusado de un delito de homicidio tras matar a su esposa de 79 años en Puigpunyent, Mallorca.

 

El hombre, se ha negado a declarar tanto ante la magistrada, como ante los investigadores durante su detención en las dependencias de la Guardia Civil.

El acusado, que ha sido  trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Vía Alemania, ha comparecido esta mañana ante la magistrada tras haber sido dado de alta en el Hospital Son Espases, donde estuvo ingresado tras dispararse en el abdomen tras el crimen.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el domicilio de la pareja en la calle sa Riera.

Tras las investigaciones iniciales, se ha confirmado que el crimen es un caso de violencia de género, el primero registrado en Baleares en lo que va de año.

El hombre disparó a su esposa antes de intentar suicidarse, pero la hipótesis de un suicidio pactado fue rápidamente descartada por los agentes.

Este asesinato machista es el sexto en España en lo que va de 2025 y el número 1.300 desde que en 2003 se comenzaron a registrar oficialmente los casos de violencia de género.