Principio de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de SFM

Aún así, los trabajadores también han exigido un compromiso por parte de la dirección para ampliar plantillas en áreas consideradas críticas

Principio de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de SFM. Después de semanas de negociaciones en las que los trabajadores exigían mejoras en materia de seguridad, hoy ambas partes han llegado a un punto en común. Un acuerdo que paraliza la convocatoria de paros anunciada por el comité y que incluye la puesta en marcha de la Comisión de Seguridad y la ampliación de plantillas en la red ferroviaria. 

El principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la gerencia de los Servicios Ferroviarios de Mallorca obliga a la empresa a poner en marcha la comisión de seguridad que será la encargada de asumir la mayoría de los 48 reivindicaciones de los trabajadores. 

Aún así, los trabajadores también han exigido un compromiso por parte de la dirección para ampliar plantillas en áreas consideradas críticas. 

Por su parte, desde la gerencia han asegurado que la comisión podría empezar a actuar en marzo. También se han comprometido a impulsar el aumento de la plantilla. 

En este sentido, desde el comité de empresa han insistido en que el aumento de personal y la comisión de seguridad son las piezas claves para la desactivación definitiva de los paros en SFM. 

Comentarios