Primera sesión del juicio por la muerte del bebé arrojado a un contenedor en Porto Cristo en 2023

Hoy, al inicio de la vista pública, la fiscal ha asegurado que la bebé nació viva e incluso llegó caliente al hospital

La Fiscalía acusa a tres personas. La madre y el tío del bebé por un delito de asesinato y a la tercera persona, la hermana de la madre, a la que se le acusa de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2023 cuando la madre, embarazada  de 26 o 27 semanas se puso de parto en el interior de un vehículo en el que viajaba junto a su hermana y su cuñado. Al dar a luz, el tío del neonato lo habría arrojado al contenedor, a pesar de tener un hospital a pocos metros de distancia.

En este sentido, la fiscal del caso ha asegurado que la bebé nació viva y que, incluso, llegó caliente al hospital cuando fue hallada en el contenedor por los agentes.

Por este motivo, la fiscal ha insistido en que el principal objetivo de los acusados era huir del lugar en el que habían lanzado a la bebé.

Por su parte, la defensa de la madre ha reconocido que lo que hizo fue, en palabras textuales, “una barbaridad”, pero que aún así, no es una asesina. El abogado señala que según los informes de los primeros médicos que atendieron a la bebé, su estado tras 27 semanas de gestación no era compatible con la vida.

Asimismo, la letrada del tío del bebé ha argumentado que el hombre desconocía que la mujer estaba embarazada. En este sentido, ha insistido en que en el momento del lanzamiento, el tío no sabía que estaba arrojando a una niña recién nacida envuelta entre las ropas. 

La Fiscalía sostiene así que la madre y el tío de la niña eran plenamente conscientes en el momento de cometer los hechos y que la hermana de la mujer, no hizo nada para impedirlo.

Los acusados declararán, según lo previsto, este próximo viernes.

Comentarios