La Policía Nacional y Local junto a operarios de Cort se despliegan en Son Banya para derribar las construcciones ilegales

Nueva operación conjunta entre la Policía Nacional y Local y el Ayuntamiento de Palma para derribar las construcciones ilegales del poblado palmesano de Son Banya. Decenas de agentes se han personado en el poblado para asegurar las tareas de derribo de los operarios de Cort que han tirado abajo al menos 6 casetas construidas ilegalmente. 

Desde primera hora de la mañana de este martes decenas de agentes de la Policía Nacional y la Local de Palma se han desplegado en el poblado de Son Banya en una operación conjunta con el Ayuntamiento de ciutat para derribar las casetas ilegales conatruidas a la entrada del poblado. 

De hecho, han trabajado durante la mañana en la zona las áreas de urbanismo, infraestructuras y protección animal del consistorio. Buscan derruir 6 casetas que sospechan que funcionan como puntos de venta, además de una construcción más que opera como punto de vigilancia para alertar de la presencia policial en el poblado. Los agentes se han personado para garantizar la seguridad de los operarios de Cort que han acudido con maquinaria pesada. Concretamente, con dos palas y dos excavadoras para derribar las construcciones. 

El objetivo del consistorio es recuperar la normalidad urbanística en esta zona del poblado. Por ese motivo se esta modificando el terreno con maquinas para evitar que puedan volver a construir estas casetas ilegales. Además, también están retirando vehículos con los que se han construido estas casetas. 

Se trata de la segunda operación de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Palma este año. El pasado mes de abril, ya derribó las casetas aunque en cuestión de horas, volvieron a ser levantadas.