La Policía Nacional detiene a un varón por estafar a su exempresa por la compra de cobre
El presunto autor, que no pagaba lo adquirido y lo dejaba a deber a su antigua corporación, llegó a realizar 24 compras para lucrarse de manera ilícita de los objetos.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, al realizar compras en nombre de su exempresa y vender posteriormente los productos.
Los hechos se remontan a finales de septiembre, cuando el hombre dejó de trabajar para la empresa con la que tenía una relación laboral. A partir de ese momento, durante las primeras semanas de octubre, el presunto autor realizó varias compras, sin abonarlas, de herramientas en un negocio de la capital balear. También llegó a comprar cobre en otro establecimiento. Para no pagar los objetos, las compraba en nombre de su exempresa y las dejaba a deber a la corporación.
Posteriormente, el varón vendía las herramientas, que presuntamente había conseguido de manera ilícita, para obtener un beneficio económico.
Al conocer estos hechos, los agentes del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Nacional empezaron a investigar lo acontecido para tratar de esclarecerlo. Los policías incautaron durante la investigación varias de las herramientas, o material de la misma índole, y descubrieron que el presunto autor había realizado un total de 24 compras. Además, había dejado a deber a su antigua empresa un total de más de 5.500 euros.
Ante esto, los policías de Robos y Patrimonio Histórico trataron de identificar y localizar al presunto autor y comunicar los hechos a las sociedades implicadas en el ilícito.
Al conocer su paradero, se procedió a la detención del hombre por ser el presunto autor de un delito de estafa tanto a su exempresa como a la corporación que vendió los productos adquiridos de manera ilícita.