La Policía Nacional detiene a una pareja que utilizaba su vivienda como un punto de venta de drogas en la localidad de Manacor
El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional de Manacor, detuvieron a una pareja, en un operativo policial en la localidad de Porto Cristo (Manacor), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se realizó un registro en el domicilio de los detenidos, el cual utilizaban como un punto de venta muy activo en la zona, de hecho el domicilio llevaba tiempo siendo investigada por los agentes.
Los agentes adscritos al Grupo de Judicial de la Comisaria de Manacor de la Policía Nacional, llevaron a cabo desde el pasado mes de octubre del 2025 una investigación relacionada con el tráfico de drogas, donde se comercializaba con sustancias estupefacientes mediante un punto de venta muy activo en Porto Cristo.
Tras las pertinentes pesquisas, los agentes pudieron comprobar que en el domicilio había un gran trasiego de personas, las cuales entraban en la vivienda sin tocar y siempre que la puerta de acceso se encontraba abierta. Tras escasos segundos abandonaban el mismo, por tal motivo los agentes confirmaron la gran actividad de dicho punto de venta.
Posteriormente se confirmó que la vivienda utilizada como punto de venta de drogas era ocupada por una pareja, la cual se dedicaba presuntamente a la venta de drogas. La investigación constató que en alguna de las transacciones efectuadas en la vivienda también habría menores de edad.
Por otro lado los agentes confirmaron que la pareja, abastecía de sustancias a un gran número de consumidores de la localidad, adquirían la cantidad de sustancia necesaria para la venta semanal, dicha sustancia no la guardaban en el domicilio, era el varón el que ocultaba la droga cerca del domicilio en una zona herbácea, disponiendo en la vivienda únicamente las dosis para el día a día.
Del mismo modo los agentes comprobaron, que los presuntos autores realizaban funciones de vendedores indistintamente si uno de los dos no se encontraba en la vivienda.
Una vez obtenida toda la información, en la mañana del pasado miércoles los agentes del Grupo de Judicial de la Comisaria de Manacor, localizaron al varón fuera del domicilio y cuando se dirigía al lugar donde se conocía que ocultaba la droga, una vez los agentes observaron al mismo rebuscando entre la maleza y cogiendo una indeterminada cantidad de sustancia, en ese momento los agentes procedieron a interceptarlo.
Tras interceptar al varón los agentes le intervinieron 14 papelinas dispuestas en bolsistas transparentes con una sustancia pulverulenta al parecer cocaína, envueltas a su vez en papel de aluminio y unos 9.000 euros en un bolsillo del pantalón, en ese momento los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Posteriormente a la detención del varón los agentes localizaron a la mujer cuando se disponía a entrar en el domicilio siendo interceptada en ese momento, tras esto se procedió a la detención de la misma como autora de un delito de tráfico de drogas.
Finalmente se procedió al traslado de los presuntos autores hasta dependencias policiales.