Hombre detenido por robar

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un comercio de Palma y romper el escaparate con una alcantarilla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en el que habría roto el escaparate de un establecimiento comercial de Palma con la tapa de una alcantarilla y proceder al robo de la caja registradora. 

Según la información de la Policía Nacional,  los hechos se produjeron este pasado martes, 15 de abril, sobre las 06.00 horas, en el barrio palmesano de Pere Garau, cuando una patrulla recibió el aviso de un ciudadano que había visto a un hombre corriendo con una caja registradora hasta llegar a un edificio en el que fracturó la puerta. 

Los agentes llevaron a cabo una inspección en el edificio donde se encontraba la puerta fracturada no localizando a nadie y ampliaron la búsqueda al edificio colindante.

En ese momento, localizaron a un hombre que estaba efectuando fuertes golpes a una caja registradora. 

En ese momento los agentes reconocieron al hombre por otras detenciones anteriores por hechos similares y procedieron a su detención. 

Los policías también descubrieron un establecimiento comercial que presentaba el escaparate roto por el impacto de una tapa de alcantarilla, faltando la caja registradora.

La caja registradora fue finalmente entregada a su legítimo propietario.

Además, los agentes pudieron comprobar que al detenido ya tenía una reclamación judicial por un juzgado de Ibiza y que también estaba siendo buscado por la Guardia Civil por varios delitos contra el patrimonio en la Part Forana.