La Policía Local de Palma investiga a un conductor por triplicar la tasa de alcohol tras chocar con un pilón

El accidente se produjo en Son Ferriol cuando el hombre realizaba una maniobra de incorporación a una avenida

La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un hombre español de 46 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras verse implicado en un accidente de tráfico y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron la tarde del día 18 de julio en Son Ferriol.

Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) se desplazó a la avenida del Cid, donde una furgoneta había colisionado contra un turismo estacionado. Según la reconstrucción de los hechos, el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo durante una maniobra de incorporación a la vía, e impactó primero contra un pilón metálico y, posteriormente, contra el coche aparcado.

Al apreciar que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, los agentes lo sometieron a la prueba de etilometría. El hombre arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que triplica el máximo legal permitido (0,25 mg/l).

El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, y su vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.