La Policía Local de Palma investiga a un conductor ebrio tras provocar un accidente
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias en calidad de investigado no detenido a un conductor español de 53 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El implicado provocó un accidente de tráfico en la avenida Gabriel Roca y, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,98 mg/l en aire espirado.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 29 de septiembre, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) fue comisionada por la Base del 092 para asistir a un accidente de tráfico en la citada vía, en el que solo un vehículo estaba implicado.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el conductor del turismo, que presentaba sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas. El accidente se produjo por una falta de atención a la conducción que provocó que el vehículo se desviara de su trayectoria e impactara contra un elemento fijo de la vía.
Los policías realizaron la prueba de detección alcohólica con un etilómetro evidencial, obteniendo un resultado positivo de 0,98 mg/l, una tasa que casi cuadruplica el límite legal establecido.
La Sala de Atestados instruyó las correspondientes diligencias judiciales por el presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa y quedó a disposición de su titular.