La Policía Local de Palma identifica al presunto autor de un delito de falsedad documental por una tarjeta de PMR manipulada

La Policía Local de Palma ha finalizado la investigación sobre el uso fraudulento de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) y ha identificado al presunto autor de un delito de falsedad documental. Los hechos se iniciaron el pasado 18 de julio en el aparcamiento del Hospital Son Espases.
La actuación, llevada a cabo por el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), comenzó cuando una patrulla localizó un vehículo estacionado en una plaza reservada que exhibía una tarjeta de PMR con la fecha de caducidad visiblemente manipulada. Los agentes denunciaron el vehículo por estacionamiento indebido y lo retiraron con el servicio municipal de grúa al depósito de la Riera.
Como parte de la investigación, se dio instrucción al personal del depósito para que, en el momento que el propietario se personara a retirar el vehículo, se procediera a su identificación y se le retirara la tarjeta falsificada.
Cuando el propietario del vehículo se presentó en las instalaciones, se pudo confirmar su identidad. Al retirarle la tarjeta, se comprobó que el titular de la misma era otra persona distinta. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha instruido las correspondientes diligencias judiciales por los hechos.