A partir de este jueves Canarias, Ceuta y Melilla pueden pedir que se derive a otros territorios a los menores migrantes no acompañados.

Hoy entra en vigor el decreto por el que a partir de este mismo jueves Canarias, Ceuta y Melilla pueden pedir ya que se derive a otros territorios a los menores migrantes no acompañados.
El decreto aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros echa a andar una vez que se ha publicado en el BOE. De hecho, desde la comunidad canaria han activado ya la contingencia migratoria y exigen ya el reparto de los menores.
Con la entrada en vigor de este decreto, Baleares debe acoger a 49 menores más procedentes de Canarias. Una situación que ha desembocado estos días, en un choque político.
Tras las coacciones del Gobierno advirtiendo a aquellas comunidades que no cumplan con el decreto, hoy la presidenta del Govern, Marga Prohens, en su cuenta de ‘X’, ha criticado que el ejecutivo amenace con enviar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a quienes quieren recurrir a las vías legales contra un reparto injusto de menores migrantes y no a quienes están huidos de la justicia por ir contra la Constitución. Dice: ‘’No, a esos se les indulta y se les amnistía".
La presidenta del Govern añade que «Con amenazas por parte del Gobierno no se soluciona el drama humano de la inmigración irregular«. Y asegura que: "Seguiremos defendiendo que con una sobreocupación de nuestro servicio de protección de menores superior al 1.000 por ciento, sin capacidad de encontrar espacios ni profesionales disponibles, no se puede acoger en condiciones dignas".