Nuevo desahucio de una mujer y su hijo en las infraviviendas de Joan Miró

Unas infraviviendas que, recordemos, se alquilaban de manera ilegal por un policía local de Palma que en la actualidad está suspendido de empleo y sueldo

Nuevo desahucio de una mujer y su hijo en las infraviviendas de Joan Miró. Son la hija y el nieto de Reina, una de las mujeres que vivía anteriormente en estos sótanos, pero que fue realojada temporalmente por problemas de salud.

Unas infraviviendas que, recordemos, se alquilaban de manera ilegal por un policía local de Palma que en la actualidad está suspendido de empleo y sueldo. 

A las seis de la mañana de este jueves efectivos policiales iniciaban el lanzamiento de la hija y el nieto de Reina, una antigua inquilina que fue realojada temporalmente por los servicios sociales debido a problemas de salud. 

Asimismo, diferentes activistas de la plataforma Stop Desahucios han permanecido en el interior para intentar paralizar el procedimiento judicial, hasta que el acceso al sótano ha sido tapiado. Además, la hija de Reina ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad. 

Unas infraviviendas que desde hacía años se alquilaban de manera ilegal por 500 euros por parte de un policía local de Palma que fue suspendido de empleo y sueldo y que ahora exige las deudas de estos inquilinos. 

Además, el desahucio que se ha producido sin que la mujer y su hijo tuvieran una alternativa habitacional duradera. 

La situación de Reina, su hija y su nieto es similar a la del resto de ocupantes de las infraviviendas de Joan Miró. Más de 40 personas y una docena de niños que de ser desalojados, no tienen, de momento, otra solución habitacional. Por su parte, la plataforma Stop Desahucios exige que el Ayuntamiento de Palma expropie esta propiedad al policía local.