Nueva jornada sin alumnos en el CEIP Son Sardina

Nuevo día en el que las aulas del CEIP Maria Antònia Salvà, en Son Sardina, en Palma, muestran una imagen inédita.

Por sexta jornada consecutiva las familias de los alumnos no han llevado a sus hijos a clase por la presencia entre el profesorado del maestro Miquel Roldán, condenado por acoso a un menor. Las familias decidieron ayer seguir con la huelga y anuncian el inicio de un proceso legal. 

"Estamos esperando que la abogada se ponga en contacto con nosotros para saber cómo ha ido la reunión. Confío en que entre ella y la Conselleria hayan encontrado la manera de poner en marcha las medidas cautelares que considero que son más que necesarias y justificadas", Biel Cardona, portavoz de la Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Son Sardina.

Cardona ha destacado que lo que quieren es una solución cautelar de manera inmediata para que los niños puedan volver a la escuela.

Preguntado por esta cuestión, el conseller de Educación, Antoni Vera, dice que entiende la preocupación de las familias y que no lleven a sus hijos a la escuela.

De momento, la Conselleria está a la espera de un informe de la Junta Personal Docente para convocar de urgencia la Comisión Paritaria, en la que participan administración y sindicatos. Esta comisión es el órgano que por mayoría absoluta puede autorizar que el docente sea sometido a un examen médico que podría, finalmente, ordenar que se aparte al maestro del contacto con menores y lo ubique en otro puesto de trabajo.

Comentarios