Un niño acude al colegio en un día no lectivo y la Policía Local de Palma lo devuelve a su madre
El incidente ocurrió el 10 de noviembre, alrededor de las 09:15 horas, cuando un ciudadano alertó a los agentes al ver a un menor solo dentro del centro educativo en un día no lectivo, según informó el cuerpo policial
La Policía Local de Palma devolvió a un niño de ocho años a su madre después de que este acudiera a su colegio de Son Ferriol en una jornada en la que no había clases.
Al llegar, los policías comprobaron que la puerta del patio, aunque parecía cerrada, podía abrirse con facilidad. Dentro encontraron al niño, quien les contó que, al no ver a nadie al entrar, recordó que no había colegio y decidió esperar allí hasta que su madre volviera a buscarlo.
Los agentes llevaron al pequeño a otro centro cercano donde sí se estaba realizando una actividad. Con la
El menor estuvo acompañado en todo momento por los agentes y la orientadora. Posteriormente, la madre fue citada en la Comisaría del Distrito Este.
Allí explicó que había dejado a su hijo en el colegio y se aseguró de que entrara antes de irse, sin saber que ese día no había clase. Tras verificar su identidad, la Policía hizo entrega del niño a su progenitora.