El matrimonio de Puigpunyent habría pactado suicidarse, según apunta la Guardia Civil

Un hombre de unos 82 años ha matado a tiros su mujer de 79, en su domicilio de Puigpunyent y luego ha intentado suicidarse disparándose con la misma arma. El anciano ha quedado herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado. La Guardia Civil ha abierto una investigación.
El trágico suceso ha tenido lugar, concretamente, en el domicilio número 22 de la Calle Sa Riera, justo enfrente de la entrada del pueblo. La Guardia Civil, en estos momentos, cree que el matrimonio habría pactado suicidarse. Y es que al parecer una familiar muy cercana a la pareja habría sido alertada horas antes de la intención de los ancianos, él de 82 años y ella de 79.
Según fuentes conocedoras de lo ocurrido, el 112 habría recibido una llamada a las siete de la mañana del propio varón alertando del incidente. Cuando han llegado los equipos de emergencia a la vivienda, han encontrado a la mujer sin vida y al hombre gravemente herido con un disparo en el abdomen.
Inmediatamente ha sido trasladado a Son Espases, donde permanece estable. De hecho, según fuentes de los servicios médicos del hospital, el presunto autor del crimen habría explicado que se trataría de un suicidio pactado debido a que su mujer estaba en fase terminal debido a una grave enfermedad. Todo ello según el relato del propio anciano a su llegada al hospital.
Sin embargo, a esta hora tampoco se descarta que pudiera tratarse de un posible crimen de violencia machista, ya que todas las lineas de investigación siguen abiertas.
Se trata de un suceso que ha conmocionado y que ha mantenido en silencio al pueblo de Puigpuyent este miércoles. Muchos de ellos, concentrados en las proximidades de la calle sa Riera, han asegurado que no conocían a la pareja. Y es que al parecer el matrimonio habría llegado al pueblo hace menos de una década y no tenían relación, según aseguran los vecinos, con prácticamente ningún residente.
Ante la expectación que ha generado este suceso, desde primera hora de la mañana los agentes de la Benemérita han acordonado la calle impidiendo el paso tanto vehículos como viandantes.
Ha sido entorno a las diez y media cuando han llegado a la vivienda el equipo de forenses, y minutos más tarde, una comisión judicial para ordenar el levantamiento del cádaver.
Cuatro horas más tarde, es decir, entorno a la una y media el coche de la funeraria se ha llevado el cuerpo de la mujer. Ahora se le deberá practicar la autopsia para seguir esclareciendo lo ocurrido.