Más de mil personas migrantes pasan por los módulos de atención instalados en los puertos de Baleares

Más de mil migrantes han pasado por los módulos de atención a migrantes instalados en los puertos de Baleares en los últimos tres meses.

Este viernes, el delegado del Gobierno en las islas, Alfonso Rodríguez y la directora general de Atención Humanitaria del Ministerio de Migraciones, Paloma Favieres, han visitado los módulos instalados en la estación marítima número 3 del Puerto de Palma. Así, se cierra la ronda de visitas del Gobierno después de pasar por las instalaciones de Formentera e Ibiza este jueves. Más detalles, Marta Pérez.

El delegado del Gobierno en Baleares y la directora general de Atención Humanitaria del Ministerio de Migraciones han visitado hoy el último de los módulos instalados en el Puerto de Palma. Todo después de ya haber visto ayer los módulos de Ibiza y Formentera. En total, por las tres instalaciones y en los últimos tres meses han pasado más de 1000 migrantes. 

En concreto, la instalación de Palma cuenta con una capacidad máxima de 154 plazas. Unas instalaciones que entraron en funcionamiento a partir de la declaración de emergencia migratoria en las islas por parte del Gobierno el pasado septiembre.

Se ofrece una atención temporal hasta que continúan su viaje hacia la Península. 

Comentarios