Más de 100 trabajadores del TIB protagonizan una performance en el arranque de la huelga indefinida

Arranca la huelga indefinida de los trabajadores en el transporte público interurbano de Baleares, el TIB.

Todo después del constante fracaso en las negociaciones entre patronal y sindicatos para alcanzar un acuerdo. Esta huelga indefinida es el último paso del personal después de realizar tres paros de 24 horas en el servicio. Más detalles, Marta Pérez. 

Los trabajadores del TIB en esta ocasión, han recreado una escena en la que un grupo de empresarios, refiriéndose a la patronal, portaba un ataúd en el que simbolizaban la muerte del convenio colectivo. Asimismo también llevaban maletines repletos de dinero falso en representación a la falta de una subida salarial justa para los trabajadores. 

El personal del TIB ha ocupado prácticamente la salida de la Estación Intermodal de Palma bajo la mirada de los pasajeros que cruzaban sorprendidos. Por su parte, la patronal propuso a principios de semana una subida salarial que fue rechazada por los trabajadores, al considerarla insuficiente. Asimismo, en la reunión de este pasado miércoles, tampoco se alcanzó un acuerdo. 

Además, el ciclo de movilizaciones organizadas por el sindicato ha tenido un seguimiento prácticamente total por parte de los trabajadores desde el primer paro de 24 horas del pasado viernes. Una huelga que, según el sindicato, cuenta con el apoyo de la mayoría de pasajeros. 

Los trabajadores reclaman así y de nuevo un convenio justo. Hoy lo han hecho con una performance, aunque aseguran que continuarán con la huelga indefinida hasta que no haya un acuerdo que recoja sus peticiones y garantice la dignidad de la profesión.