Este lunes arranca el juicio de ocho acusados de introducir droga en vehículos en Ibiza
La Fiscalía solicita para ellos penas que en conjunto alcanzan los 59 años de prisión, además de una multa superior a los 28 millones de euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial iniciará este lunes, a las 10.00 horas, el juicio contra ocho personas acusadas de introducir en Ibiza grandes cantidades de droga ocultas en vehículos para su posterior distribución
La Fiscalía solicita para ellos penas que en conjunto alcanzan los 59 años de prisión, además de una multa superior a los 28 millones de euros.
Según el escrito de acusación, los procesados formaban parte de una organización estable y estructurada dedicada a la venta de cocaína, ketamina, MDMA, tusi, marihuana y hachís, al menos entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023.
La investigación apunta a que los acusados introducían en la isla importantes cargamentos de droga procedente de Sudamérica, trasladándola desde Madrid en vehículos preparados para ocultarla.
Junto a los ocho procesados hay otras dos personas en paradero desconocido, una de las cuales, según la Fiscalía, ocupaba el nivel más alto de la red asentada en Ibiza.
Una vez en la isla, los estupefacientes se guardaban en coches, domicilios particulares y en las instalaciones de una empresa de alquiler de vehículos gestionada por uno de los acusados.
En los registros efectuados, los agentes incautaron grandes cantidades de cocaína, MDMA, resina de cannabis y marihuana, valoradas en más de 450.000 euros, además de más de 100.000 euros en metálico y varios automóviles.
El escrito de acusación también hace referencia a otra incautación destacada en el puerto de Palma, donde se intervino un cargamento de cocaína valorado en 1,5 millones de euros.