Libertad para dos caseros y un 'desokupador' detenidos por un desahucio presuntamente ilegal en Palma
Un juzgado de Palma ha dejado en libertad a dos propietarios de una vivienda y a un trabajador de una empresa de ‘desokupación’, detenidos tras presuntamente desalojar por la fuerza a un inquilino del piso en el que residía.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de un hombre que denunciaba haber sido expulsado de la vivienda en la que vivía.
Según relató, los propietarios habrían cambiado la cerradura sin previo aviso y con el apoyo de una empresa especializada en desalojos extrajudiciales.
Una patrulla se desplazó al lugar y se entrevistó tanto con los dueños de la casa como con uno de los empleados de la empresa de ‘desokupación’.
Los implicados aseguraron que el piso se alquila por habitaciones y que el arrendatario había dejado de pagar la renta.
Sin embargo, el inquilino explicó a los agentes que llevaba mes y medio residiendo legalmente en la vivienda, y que había sido expulsado sin ningún procedimiento judicial, siendo sus pertenencias trasladadas a la calle mientras se cambiaba la cerradura.
Tras inspeccionar la habitación alquilada y contrastar ambas versiones, los agentes procedieron a la detención de los tres implicados por un posible delito de coacciones y allanamiento de morada.
Posteriormente, todos fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial.