Las mallorquinas de la Flotilla de Gaza han asegurado tras su llegada a España "que han sufrido tortura de bajo impacto"

El grupo de 27 españoles, detenidos por Israel en aguas internacionales, cuando trataban de llegar a Gaza en la misión humanitaria de la Global Sumud Flotilla, ya han regresado a España.
En un principio, tenían que volver 28 activistas, pero la mallorquina Reyes Rigo sigue retenida en una prisión de Israel por morder a una funcionaria. Lucía Muñoz y Alejandra Martínez, que partieron de Mallorca junto a Rigo, aseguran que no volverán a la isla mientras que su compañera siga retenida en Israel.
Al llegar al aeropuerto de Madrid, anoche, tras ser repatriadas, las activistas mallorquinas han pedido al Gobierno que garantice la vuelta de Rigo.
Asimismo, los activistas de este segundo grupo de españoles repatriados han denunciado haber sido víctimas de tortura de bajo impacto. Para las mallorquinas estos hechos ponen de relieve la impunidad de las autoridades israelíes y la urgencia de una respuesta firme por parte del Gobierno y de la comunidad internacional. Así relataban este segundo grupo de activistas los hechos a su llegada en la terminal del aeropuerto madrileño.