La Policía de Calvià levanta 139 actas en una semana por no cumplir las limitaciones del estado de alarma

La Policía Local de Calvià ha levantado 139 actas administrativas durante la pasada semana, la mayoría de ellas, a personas que permanecían en la vía pública "sin causa justificada" o por no cumplir las restricciones o no atender las indicaciones de los agentes.
Así la ha informado este jueves el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado en el que ha detallado que en se interpusieron 70 denunciar directas, mayoría por pasear por zonas públicas; y 69 en el control de vehículos.
Según han indicado en el comunicado, desde la declaración del estado de alarma se han interpuesto 700 denuncias, una media de 20 actas al día, que pueden suponer multas de entre 600 y hasta 30.000 euros.
Por otra parte, en los controles de las carreteras para evitar desplazamientos innecesarios, la semana pasada se controló a 2.515 vehículos en 44 controles y se denunció a 69 infractores.
Este sentido, desde el inicio del confinamiento, se han llevado a cabo 237 controles en las carreteras, lo que supone una
media de más de seis diarios.
Según han detallado, los controles se suelen realizar en la entrada y salida de todos los núcleos de población de Calvià, en los que se ha comprobado que la gran mayoría de conductores sigue las normas.
Después de cuarenta días de restricciones, el Ayuntamiento de Calvià ha destacado que "apenas hay incidencias significativas" aunque, no obstante, se repiten casos de personas que "rompen el confinamiento".
En este contexto, han señalado, la Policía Local de Calvià ha tenido que intervenir en cuatro casos de violencia de género y en un caso de violencia en el ámbito familiar con un menor implicado.