La jueza deja en libertad al conductor implicado en el accidente mortal de Son Banya

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ha ordenado la puesta en libertad del conductor que provocó el accidente mortal, que tuvo lugar la madrugada del pasado 6 de octubre en una recta cercana al Mercapalma y el poblado de Son Banya, en Palma.

La magistrada le ha impuesto como medidas cautelares una fianza de 10.000 euros así como también la prohibición de conducir vehículos a motor durante la tramitación de la causa. Además, el joven deberá comparecer cada quince días en los juzgados y no podrá salir de España.

Recordar que el trágico suceso ocurrió la madrugada del pasado lunes seis de octubre en la rotonda del Mercapalma cercana al poblado de Son Banya. El coche conducido, por el hasta ahora detenido, invadió el carril contrario al salir de la rotonda a una gran velocidad y colisionó contra otro turismo en el que circulaba un hombre de 31 años que acabó perdiendo la vida.

Los ocupantes del vehículo que provocó el siniestro mortal, abandonaron el coche y huyeron a pie del lugar de los hechos. A los pocos días y tras la apertura de una investigación, los agentes de la Policía Local de Palma localizaron al copiloto, y días después el supuesto responsable del accidente se acabó entregando en las dependencias del cuerpo municipal acompañado por su abogada.

Quedó detenido y, tras acogerse a su derecho de no declarar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de delitos de homicidio imprudente grave, lesiones y abandono del lugar de los hechos.

El juzgado de guardia de detenidos decretó al día siguiente, el 8 de octubre, su ingreso en prisión provisional, donde ha permanecido diez días.

Comentarios