El IBDona confirma algunos errores en las pulseras antimaltrato en Baleares
El IBDona ha confirmado la existencia de algunos errores en las pulseras antimaltrato aquí, en Baleares. Cati Salom, la directora del IBDona ha solicitado los datos oficiales a Delegación de Gobierno, aunque aún no han sido facilitados. En este sentido, desde la entidad insisten en que es necesario revisar los actuales sistemas de protección a mujeres víctimas de violencia machista.
Actualmente en Baleares existen 85 pulseras antimaltrato activas. A pesar de que el archipiélago es la quinta comunidad con menos pulseras, el Institut balear de la Dona ha confirmado que sí que se han registrado algunos errores y sobreseimientos en las islas.
Desde la entidad solicitaron los datos oficiales al Ministerio de Igualdad a través de la Delegación de Gobierno en las islas. Datos que aún no han llegado. En este sentido, el Ibdona exige que se revisen los actuales sistemas de protección a mujeres víctimas de violencia machista.
El IBDona se encuentra ahora a la espera de recibir estos datos para analizar caso por caso. Una situación que también desde la entidad aseguran, preocupa a los juzgados en Baleares.