La hija de la víctima del incendio de ses Païsses alertó sobre la acusada: “Siempre nos pareció una persona peligrosa”

La Audiencia Provincial de Palma continúa el juicio contra la mujer acusada de provocar el incendio mortal de una vivienda en ses Païsses  en Ibiza en agosto de 2023. La hija del anciano fallecido ha declarado que ya había advertido a la familia sobre el comportamiento “peligroso” de la acusada, quien mantenía una relación con su hermano y residía en la casa familiar. La Fiscalía solicita para ella prisión permanente revisable por asesinato y por el delito de incendio.

La hija del anciano que perdió la vida en el incendio de su casa en ses Païsses, en Ibiza, ha asegurado durante el juicio que ya había alertado a su familia sobre la peligrosidad de la acusada, quien en aquel momento era pareja de su hermano y convivía con ellos. Según su testimonio, desde que esta mujer entró en sus vidas “todo cambió”, afirmando que su hermano llegó a intentar suicidarse y que finalmente su padre murió en el incendio.

En la segunda jornada del juicio con jurado, celebrada en la Audiencia Provincial de Palma, la testigo explicó que al principio no sospechó de ella, pero con el paso de los meses percibió comportamientos inquietantes.

Durante la sesión también iha intervenido una psiquiatra que atendía a la pareja de la acusada, quien aseguró que un compañero suyo del Hospital Can Misses sospechaba que la mujer podría haber estado implicada en un fuego anterior. La facultativa indicó que la noche de los hechos, el hijo del fallecido estaba ingresado en la unidad de psiquiatría.

El juicio se prolonga esta semana con nuevas declaraciones. La acusada se enfrenta a penas de prisión permanente revisable por un delito de asesinato y otro de incendio, ya que, según sostiene la Fiscalía, uno de los ancianos era completamente dependiente y no pudo escapar del inmueble cuando comenzó el fuego, falleciendo en el interior.