Gran consternación en Alaró tras el ataque machista ocurrido en la madrugada del domingo

El supuesto agresor permanece bajo custodia de la Guardia Civil en el Hospital de Inca por autolesionarse

Una mujer de 35 años fue brutalmente apuñalada en el cuello por su ex pareja la madrugada de este domingo en una finca a las afueras de Costitx. La mujer fue trasladada a Son Espases donde continúa ingresada en la UCI y se encuentra fuera de peligro.

El supuesto agresor permanece bajo custodia de la Guardia Civil en el Hospital de Inca por autolesionarse. Ambos eran vecinos de Alaró. Un municipio que hoy ha amanecido consternado. De hecho, también han querido condenar los hechos el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, y el de Costitx, Antoni Salas. Los dos consistorios celebraron diferentes actos este domingo para mostrar su rechazo ante este ataque machista. Tanto el alcalde de Alaró, dónde viven la víctima y el supuesto agresor, como el de Costitx, lugar en el que sucedieron los hechos, piden concienciación para acabar con esta lacra social. 

Por su parte, el Institut Balear de la Dona ya tenía en su registro a la mujer agredida. En este sentido, ha condenado también los hechos y ha señalado que ahora toca revisar el caso. Desde el IB-Dona han desplegado todos los recursos necesarios para la mujer y sus familiares.