El Govern pone a disposición de Salvamento Marítimo tres embarcaciones para la búsqueda de los migrantes desaparecidas

En las últimas horas, la Dirección General de Emergencias ha mantenido una reunión en el Centro de Coordinación del 112 para dar apoyo al dispositivo de búsqueda que dirige Salvamento Marítimo junto con la Guardia Civil.
Tras la petición de ayuda al Govern, el ejecutivo liderado por Marga Prohens, ha decidido poner a disposición del operativo tres embarcaciones: la primera de ella de PortsIB con base en Cala Figuera, otra de la Dirección General de Medio Natural ubicada en Cabrera. Y la tercera y última, de la Dirección General de Pesca con base en la Colònia de Sant Jordi.
Además, la Dirección General se ha puesto en contacto con los coordinadores municipales de las playas comprendidas entre Llucmajor y Artà para que informen a los servicios de salvamento de las playas sobre la posibilidad de la aparición de alguno de los desaparecidos. También se les ha solicitado la colaboración con sus embarcaciones disponibles en aguas próximas a la costa dentro de su zona de actuación.
De momento, las labores de búsqueda se concentran en la zona del naufragio de la embarcación con medios aéreos y marítimos.
Recordar que una persona ha muerto y otras diecinueve han resultado heridas en el naufragio al sur de Mallorca de una patera que llevaba seis días a la deriva.