El Govern condena enérgicamente las pintadas de Arran en la fachada de la conselleria de Turisme

El Govern condena de manera enérgica las pintadas aparecidas en la fachada de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes este sábado a primera hora. Se trata de un ataque frontal y absolutamente intolerable contra el turismo, que es la principal industria de estas islas y que, desde hace demasiado tiempo, sufre un acoso injusto y continuado.
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, manifiesta que el Govern “siempre respetará la crítica y la queja de cualquier sector, pero nunca tolerará estos actos vandálicos tan graves que, además de dañar nuestro patrimonio común, lanzan un mensaje profundamente injusto contra el turismo. El turismo no es miseria, el turismo es la locomotora de las soluciones”.
La conselleria quiere recordar que el respeto y la convivencia son fundamentales para defender nuestra sociedad y nuestra economía. Ninguna discrepancia justifica la violencia ni el ataque al bien público.
Asimismo, afirma que estos hechos constituyen un delito, ya que se trata de un ataque con pintura y pintadas en la fachada de la sede de la conselleria, situada en la calle Montenegro de Palma, y que es un bien cultural catalogado. “Interpondremos denuncia de manera inmediata ante las autoridades policiales para que estos hechos no queden impunes”, concluye.