El Gobierno confirma que el asesinato de Puigpunyent es un crimen machista

Tras barajar varias hipótesis, el Ministerio de Igualdad ha confirmado  finalmente que el asesinato de la mujer de Puigpunyent, que tuvo lugar este miércoles, es un nuevo caso de violencia de género. El anciano de 82 años, autor del crimen, permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, tras salir del hospital. Nuestra compañera Victoria Pellicer nos amplía esta información.

El hombre que acabó con la vida de su mujer permanece ahora bajo arresto. Está acusado de un delito de homicidio a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Si bien, durante el día de ayer se barajaban dos hipótesis: suicidio pactado o asesinato machista, por el momento, los investigadores de la Guardia Civil no han encontrado pruebas de que la pareja de Puigpunyent hubiera pactado suicidarse. De este modo, las pesquisas apuntan a un asesinato machista. La Guardia Civil está a la espera de los resultados de la autopsia y de tomar declaración al entorno de la pareja para concluir la investigación.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha afirmado que todo parece indicar que se trata un crimen machista.

Recordar que los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de este miércoles en el domicilio número 22 de la calle sa Riera de la localidad mallorquina de Puigpunyent. Según las primeras pesquisas, el hombre, de 82 años, habría disparado primero contra su mujer, y después habría intentado quitarse la vida.

Fue el SAMU que informó a primera hora de la mañana la muerte de una mujer y de un hombre herido, ambos por arma de fuego. El hombre, por su parte, fue trasladado a Son Espases, donde al final del día de ayer recibió el alta.

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.