La geolocalización del móvil permite detener a un hombre por hurto en Palma

La Policía Local de Palma ha arrestado a un joven senegalés de 21 años como presunto responsable de un hurto, gracias al sistema de geolocalización del teléfono móvil de la víctima

La intervención tuvo lugar en la madrugada del 21 de septiembre en el barrio de Pere Garau, cuando agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) procedieron a la detención.

Una patrulla acudió tras ser alertada por un grupo de jóvenes, uno de los cuales denunció que le acababan de robar un teléfono móvil de alta gama, valorado en unos 900 euros.

El afectado relató que se había quedado dormido dentro de su vehículo, que estaba aparcado en la calle Beatriu de Pinós con una ventanilla entreabierta, y que el dispositivo había sido sustraído del interior.

Gracias a la aplicación de localización del terminal, la víctima señaló a los agentes que el aparato se encontraba al otro lado de la calle, donde se hallaban tres personas.

Uno de los policías se aproximó a ellos mientras el denunciante activaba el sonido de su móvil a distancia. Acto seguido, el tono comenzó a escucharse desde el bolsillo de uno de los hombres.

El sospechoso trató de justificar la posesión del dispositivo asegurando que lo había adquirido por 20 euros, aunque ofreció explicaciones confusas y contradictorias.

Finalmente, la víctima logró desbloquear el teléfono con su código personal ante los agentes, confirmando la propiedad.

La Policía Local de Palma elaboró el atestado correspondiente y el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Comentarios