El fuerte viento impide el aterrizaje en Palma de varios aviones y corta por la caída de árboles carreteras en Mallorca

El fuerte viento, en algunos casos cercanos a los 120 km/h, ha impedido que varios aviones aterricen en el aeropuerto de Palma e Ibiza y también ha supuesto el corte de varias de carreteras de la red secundaria por caída de árboles en la Serra de Tramuntana. Los Bombers de Mallorca están actuando para que todas la carreteras queden abiertas en las próximas horas. Las más afectada es la que une Lluc y Caimari.

El temporal ha puesto este sábado en alerta por lluvias, tormentas, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros a buena parte de Baleares. Emergencias 112 mantiene activa la alerta naranja por vientos fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.

También, según ha informado el servicio de emergencias en su cuenta de la red social X, está en marcha la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el conjunto del archipiélago. La alerta amarilla está también decretada en Menorca por fuertes vientos y en Ibiza y Formentera por fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h). El resto de Mallorca, salvo la zona del Llevant, y Menorca están en aviso amarillo por viento y las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h.

Comentarios