Fin a la okupación del edificio Neptuno II en el Port d’Alcúdia

Tras semanas en el punto de mira, se pone fin al caso de okupación del edificio Neptuno II del complejo hotelero Bellevue del Port d'Alcúdia. Este lunes finalizó el plazo que la empresa de desocupación, contratada por la propiedad, había concedido a la veintena de personas que resistían en las instalaciones.

Pasadas las siete de la tarde de este lunes el edificio Neptuno II quedó completamente desalojado. Fue una mujer la última en abandonar las instalaciones, la cual, estuvo negociando su salida hasta el último momento con el abogado, Lázaro Lucio de Oliveira, que ha sido el responsable de mediar entre los okupas y la propiedad durante toda esta ultima semana. 

El operativo de desalojo arrancó hace ocho días cuando unos cincuenta efectivos de la empresa, Guardians Control, se personaron en la zona y perimetraron el lugar. A través del abogado, contratado por la propiedad Bluebay Hotels & Resorts, se ofreció a alrededor de las cien personas que residían en Neptuno II un acuerdo para que la salida fuera pacífica. 

Para ello tuvieron que firmar un documento por el que se comprometían a abandonar el edificio dentro del plazo establecido sin denunciar ni ser denunciados. La gran mayoría accedieron desde un primer momento a firmar el documento, saliendo del establecimiento ese mismo día. 

Sin embargo, una veintena de personas se resistió a salir hasta este lunes cuando terminaba el plazo que les habían ofrecido. Se trataba de cinco familias en situación de vulnerabilidad con niños menores a su cargo. Para ellos el Ayuntamiento de Alcudia ha puesto a su disposición un hostal por el plazo de un mes, con la condición de que busquen una vivienda.

De este modo, se pone fin a este sonado caso de okupacion. Ahora, el edificio Neptuno II ya está completamente tapiado e inaccesible, por tanto. Además los propietarios han aumentado las medidas de seguridad para evitar que algo así pueda volver a ocurrir.

Comentarios