Familias del CEIP Maria Antònia Salvà piden que se suspenda cautelarmente a Miquel Roldán mientras Educación inicia el trámite para una nueva mesa paritaria
Continúa el malestar en el CEIP Maria Antònia Salvà de Son Sardina de Palma. Sus alumnos todavía no han vuelto a las aulas debido a la protesta en marcha contra el profesor Miquel Roldán, que fue condenado por acosar a un menor en 2024.
Por su parte, la Conselleria de Educación ha anunciado este martes que han iniciado el trámite para convocar una nueva mesa paritaria en la cual se valore de nuevo si Roldán debe pasar unas pruebas de prevención de riesgos laborales.
Mientras el CEIP Maria Antònia Salvà ha llevado a cabo este martes su quinto día de huelga. En las últimas horas, desde la Asociación de familias del centro exigen medidas inmediatas y cautelares para que el profesor, Miquel Roldán, condenado por acoso no ejerza como maestro ni tenga contacto con niños. Lo han trasladado a través de un comunicado, en el que han recordado que tienen el derecho y el deber de velar por el bienestar de los niños y que el interés superior del niño tiene que prevalecer siempre.
Cuando está a punto de cumplirse una semana desde que arrancó el nuevo curso escolar, los padres reclaman una respuesta urgente y clara de la Conselleria, con un plan de actuación concreto que ponga fin a la incertidumbre actual. De hecho, ya han trasladado que no abandonarán su reivindicación hasta que se asegure un entorno escolar seguro, digno y respetuoso con el interés superior del niño.
De hecho, para este martes por la tarde se ha convocado una concentración silenciosa abierta a todas las asociaciones de familias a las puertas del centro escolar.
Recordar que el profesor, Miquel Roldán, fue condenado a un año de prisión por acosar a una menor, aunque la sentencia ha sido recurrida y, por tanto, no es firme. La jueza del caso no vinculó el incidente con su condición de docente, motivo por el cual no se le aplicó la pena de inhabilitación profesional.