Un fallecido al desprenderse una roca y caer sobre una vivienda en Es Castell
Un hombre de 65 años ha fallecido y una mujer de 60 años ha quedado herida grave después que el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones haya caído sobre una vivienda en Cala Esteve, en el municipio menorquín de Es Castell.
El suceso ha tenido lugar a las cinco y media de la madrugada cuando se ha producido un derrrumbe provocado por la caída de la roca y ha dejado a las dos personas atrapadas en el interior de la vivienda. A la llegada de emergencias, el hombre había fallecido mientras que la mujer ha sido rescatada y trasladada al Hospital Mateu Orfila.
Los Bomberos de Menorca atribuyen a las lluvias y a la espesa vegetación el desprendimiento. Ahora los servicios de emergencias se centran en las labores de seguridad en la estructura del edificio y en eliminar los escombros que han caído sobre el techo.
Al parecer, el matrimonio afectado vivía en la planta baja, mientras que en el primer y segundo piso residían algunos de sus hijos con sus respectivas familias. Todos ellos han sido desalojados debido a las roturas detectadas en el acantilado que podrían provocar más desprendimientos.