Manacor llora la muerte de Miguel Ángel Florez, el joven fallecido tras desplomarse el tejado de su casa

Miguel Ángel Florez, es el joven de 18 años que ha fallecido la madrugada de este jueves en Manacor tras derrumbarse el techo de su habitación mientras dormía. Su hermano, de 12 años, que dormía con él en el mismo cuarto, ha resultado herido, y ha sido evacuado de urgencia hasta el hospital de Son Espases.

Los Bombers de Mallorca han rescatado los cuerpos de ambos hermanos bajo los escombros. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Los hechos, según ha informado el 061, han ocurrido entorno a las cinco de la madrugada en una vivienda de la calle Sant Francesc de Manacor.  Por causas que, por ahora, se desconocen, y que ya están siendo investigadas, el tejado de la vivienda se ha venido abajo sobre la habitación donde descansaban los dos jóvenes, quedando uno de ellos sepultado.

Los técnicos de Planificación Urbana Municipal ya han iniciado las tareas correspondientes para verificar el estado del inmueble y aclarar las causas del trágico suceso. 

A su llegada a la vivienda, los Bombers de Mallorca y la Policía Local han empezado a desescombrar y han podido rescatar al niño de 13 años con vida que se encontraba bajo un metro de escombros. El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha explicado, además, que un segundo derrumbe ha sorprendido a los equipos de emergencias cuando estaban apuntalando el inmueble.

El chico fallecido en el derrumbe era Miguel Ángel Florez de 18 años. Muy conocido en Manacor, ya que era el saxofonista de la banda municipal desde hacía más de tres años. Su pérdida ha causado una gran conmoción entre sus allegados. 

A las doce de la mañana, el Ayuntamiento de Manacor ha guardado un minuto de silencio frente al edificio consistorial con las banderas ondeando a media asta en señal de respeto y solidaridad. El alcalde del municipio, Miquel Oliver, ha explicado que la familia del fallecido vivía de alquiler en la vivienda  desde hacía tres años, y que ahora, se investiga si el inmueble habría pasado la correspondiente inspección técnica. 

Tras lo ocurrido el Ayuntamiento de Manacor ha consensuado adaptar el protocolo festivo previsto para las fiestas de Sant Antoni. En concreto, se ha decidido suspender la recepción institucional que hace el Consistorio al Patronato, 'dimonis' y 'sonadors' en la Sala.

Además, dada la vinculación del joven con la Banda de Música, la agrupación musical ha decidido que el recorrido del carro de la 'colcada' se haga en silencio, con redoblo de tambores, en señal de luto, hasta la iglesia dels Dolors.

Comentarios