Emergencias pide máxima precaución, especialmente, para aquellos que tengan que circular por carretera

Ante la reciente caída de granizo en las zonas de Artà y Capdepera, desde Emergencias piden máxima precaución, especialmente, para aquellos que tengan que circular por carretera.

Y es que las bajas temperaturas pueden provocar heladas puntuales. Por ello, el delegado de Racc en Baleares, Rafel Nicolau, nos detalla cuáles son los principales consejos a seguir en estos casos: "Lo fundamental es ser prudente e intentar reducir la velocidad; ampliar la distancia de seguridad; no realizar nunca movimientos bruscos ni a nivel de frenos ni de volante; y en el caso de tener que pararnos, señalizar bien el vehículo, ya sea con los triángulos o con las balizas luminosas, para que el resto de conductores nos puedan ver. Luego también, pues de alguna manera, evitar en el caso e tener el motor encendido por la calefacción que se pueda obstruir el tubo de escape con la nieve porque podría provocar un problema importante de CO2 en el interior vehículo".

Por otro lado, desde RACC Baleares señalan que, en cualquier caso, lo más importante es un buen mantenimiento del vehículo, especialmente, de los neumáticos cuando tenemos la intención de circular por vías nevadas. 

Comentarios