Emergencias activa la alerta naranja por el fuerte viento de la borrasca Pedro
Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar varios parques hoy jueves hasta las 8 de la mañana de este viernes
Emergencias ha activado la alerta naranja por las fuertes rachas de viento que está dejando la borrasca Pedro a su paso por Baleares. De hecho, el intenso viento que puede llegar a los 90 kilómetros hora en el interior de Mallorca y a los 130 kilómetros hora en cumbres y cabos.
Ante esta previsión, que persistirá hasta mañana a primera hora, el Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar varios parques hoy jueves hasta las 8 de la mañana de este viernes.
Asimismo, desde emergencias recomiendan evitar muros de piedra, vallas publicitarias y postes de luz, cerrar las puertas y ventanas; retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle; y no transitar por parques o avenidas arboladas.
También, hay que evitar acantilados, limitar los desplazamientos por carreteras de montaña; moderar la velocidad en las carreteras afectada.
Frente a los fenómenos costeros, se recomienda no acceder a puntos del litoral afectados por oleaje ni a los paseos marítimos, espigones o acantilados; no practicar deportes náuticos; asegurar el amarre de las embarcaciones; y alertar al 112 en el caso de que alguna persona caiga al agua.